domingo, 17 de mayo de 2009

Metralla

Te vi parada en el semáforo. Bajo el paraguas. Te mirabas los pies, como siempre. Sentí entonces la misma sensación de hacía años. Como si algo me explotase por dentro. Perdí la tranquilidad que me había dado tu ausencia.

Me coloqué a tu lado. Levantaste la cabeza y me miraste. Y supe que a ti también algo te había explotado por dentro.
El semáforo se puso en verde.

Dijiste tener prisa y echaste a andar. Cuando ya habías llegado al otro lado, yo aun seguía paralizado, mirándote.

Te giraste. ¡Llámame!

Nunca lo hice.

sábado, 16 de mayo de 2009

Incertidumbre

Escapar. Huir a un lugar donde no te necesite. Donde nada hable de ti. Y quedarme sola, conmigo. Para limpiar los restos de tu presencia de mi cuerpo. Para que las palabras puedan recuperar su sentido original y se vuelvan neutras. Se desprendan de tus matices. Para que mi pelo deje de oler a ti. Para que la lluvia hable de nuevos sueños. Para que el mar cure todas las heridas.

Pero un día cualquiera, tras el café rutinario de las mañanas a olvidar, te encontraría, de frente. Como un viento huracanado entrarías de nuevo en mí. Adueñándote de los rincones vacíos. Derribando los muros.

Felicidad efímera.

sábado, 2 de mayo de 2009

Oscuridad

A veces la vida consiste en volver a empezar. En olvidar todo lo vivido, las ilusiones construidas, los gestos que con esperanza se quedaron grabados en tu mente. Los rasgos, las palabras, la forma de hablar...la forma de mover las manos.

Intentas buscarte a ti mismo. Recuperar los trozos que de ti has regalado, pensando que, esta vez, sería diferente. Partes de tu vida que se han quedado para siempre en otra persona.

Quizá, piensas, deberías haber sido más prudente y no haber dado todo a cambio de algo que ni siquiera sabías si sucedería. Pero es tu forma de ser, y eso no vas a poder cambiarlo.

La sensación de vacío es inmensa, como si te hubiesen quitado de golpe todo lo que estaba dentro de ti. Y tienes miedo, un miedo inmenso a despertarte al día siguiente, encender la luz y saber que vas a tener que afrontar otra vez el mismo camino. Que ya no hay ilusión, se ha esfumado.

Tiemblas.